jueves, 21 de octubre de 2010

Aplicaciones en la industria

APLICACIONES EN LA INDUSTRIA



Existen varias aplicaciones típicas de instrumentos en los procesos industriales.Algunas de las operaciones de proceso que se utilizan con mayor frecuencia son:
  • · Caldera de vapor: se caracteriza por una capacidad nominal de producción de vapor en toneladas/hora a una presión especificada y con una capacidad adicional de caudal en puntas de consumo de la fábrica.
  • · Secadores y evaporadores: tienen por objeto obtener el producto sólido con poca humedad y concentrar el producto en forma líquida al evaporar el agua respectivamente.
  • · Horno túnel: se realizan procesos de cocción basado en el mantenimiento de una curva de cocción que establece un programa preciso de temperatura distribuida de acuerdo con las tres zonas típicas del horno (precalentamiento, cocción y enfriamiento) y el transporte de la carga a una velocidad determinada.
  • · Columnas de destilación: consiste en separar en forma continua una mezcla por diferencia de composición entre un líquido y su vapor.
  • · Intercambiadores de calor: utilizado en la gran mayoría de los procesos  industriales tales como precalentamiento, pasteurización, esterilización y refrigeración entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario