Introducción



El ser humano siempre ha buscado la creación de herramientas y máquinas que le faciliten la realización de tareas peligrosas, pesadas y repetitivas. En los últimos tiempos, la aparición de máquinas altamente sofisticadas ha dado lugar a un gran desarrollo del campo de la automatización y el control de las tareas, aplicado ya en muchas máquinas que se manejan diariamente.

Debe considerarse que, en el contexto de una economía competitiva, las empresas están obligadas a ser eficientes, y que aquellas corporaciones que no tomen las decisiones adecuadas o no se actualicen frente a los cambios que se generan en el entorno, están condenadas a perder rentabilidad y desaparecer. De este modo, la automatización de los procesos de producción constituye una necesidad ineludible, para las empresas.

Loproyectodautomatización de procesos, representan innovaciones tecnológicas importantes, con un serio impacto en la gestión de las empresas, Su objetivo es el de mejorar la eficiencia económica, la productividad, ahorrando la contratación de mano de obra por cambio de pequeñas inversiones en tecnologías.

En esta web se dará a conocer a profundidad la automatización y control, de tecnologías asociadas, como lo son (hidráulica, neumática, electrónica, robótica, entre otras...), con las numerosas ventajas que ofrece su utilización en la industria.